Los cinco montes sagrados del Taoísmo (China)

Atalayas de la China Inmortal, cada uno representan los cuatro punt6o cardenales y su centro.

-El Taishan (Supremacía)

Se encuentra en la provincia de Shandong,y su afilada cima se considera como uno de los lugares mas privilegiados del Pais, para poder contemplar la salida del sol, en los tiempos antiguos, los emperadores ascendían a ella para dar gracias al cielo por los bienes que poseían. 
-El Huashan (Esplendor)

En la provincia de Shaanxi, es una de las elevaciones mas pintorescas e intrincadas por su angosta escalera, que surca la roca desafiando al vacío.





-El Heengshan (Equilibrio)

También se extiende por kilómetros en la provincia de Shaanxi, es venerado por sus formaciones rocosas y vetustos arboles, alberga el mítico templo colgante.





-El Hengshan ( Constancia)

Esta ubicado en la provincia de Hunan, su clima suave favorece a los bosques de bambú, ademas de los cientos de bellas plantas y flores que destilan su aroma todo el año.




-El Songshan (Eminencia)

Esta en la provincia de Henan, consta en realidad de dos montañas, Taishi y Shaosh, con 36 picos cada una. En torno a estos 72 picos han florecido algunos de los monasterios mas celebres de China, como el de Shaolin.





Los templos mas importantes entre el cielo y la tierra:

El templo colgante de Shanxi, tiene un clima semi-árido, frío en invierno, húmedo en verano y seco en primavera y otoño.
El templo está a 25 km al sudeste del centro de la ciudad y es una combinación de hermosos paisajes y reliquias culturales. Allí abundan los arboles centenarios que van de la mano con la historia del sitio que puede remontarse al siglo XI AC. La construcción mas antigua es el Salón de la Santa Madre y es también una de las razones principales por la que acuden los visitantes.

Este complejo de edificios evidencia una nueva era en la arquitectura china y uno de los ejemplos es el Puente Flotante y el estanque de los peces, siendo el primero el último de China. Además, hay tres hermosas figuras, esculturas coloreadas hechas durante la dinastía Song en tonos vívidos y realistas.





Templo Budista de Shaolin

El monasterio de Shaolin significa "El monasterio del bosque joven o nuevo"es un templo budista.

Existen numerosos estilos de Wushu, pero el más importante en términos de organización, métodos de entrenamiento y moralidad fueron desarrollados en el monasterio budista de Shaolin. Estas características hicieron que aprender en el Templo Shaolin se convirtiera en un símbolo de respeto y dignidad.

Se dice que Bodhidharma desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolin, como antídoto para la letargía que les producía a los monjes la meditación. A lo largo de los siglos se desarrollaron dos escuelas de artes marciales, más refinadas. La primera, la escuela del norte, da más importancia al uso de los pies, en tanto que la otra, la del sur, se concentra en el movimiento de las mano.







lunes, 13 de diciembre de 2010 en 12:01

0 Comments to "Los cinco montes sagrados del Taoísmo (China)"

Publicar un comentario