Estoy con el Terrorismo

http://zaragozaciudad.net/baldexalon/upload/20090105165206-entalto-palestina-libre-.gif

Nos acusan de terrorismo/ si defendemos la rosa... y la mujer /y la poesía meritoria /y el azul del cielo /de un país en cuyo espacio no queda /agua ... ni aire /

No queda en él ni una tienda... o camello /o café negro /

Nos acusan de terrorismo /si escribimos sobre los restos de una patria /desplazada, separada y gastada/ cuyos pedazos se esparcen en trozos.

De una patria que busca su destino/ y de una nación que no tiene nombres.

De una patria de la que no queda de sus primeras grandes poesías /sino las poesías de Al-Jansa/

De una patria en la que no queda en su horizonte/ libertad roja.. o azul o amarilla.

De una patria que nos prohíbe comprar el periódico /o escuchar las noticias/ de una patria en la que a todos sus pájaros /se les prohibe siempre cantar.

De una patria...en la que sus escritores se acostumbraron a escribir/ de tanto terror...en el aire....

De una patria que camina hacia las negociaciones de paz/ sin honor/ y sin zapatos.

De una patria cuyos hombres de miedo se han orinado sobre sí mismos/ y no quedan más que las mujeres.

La sal... está en nuestros ojos...la sal... está en nuestros labios/ la sal... está en nuestras palabras/ ¿acaso la sequía está en nuestras almas/ como una herencia que nos viene de la tribu de Qahtán?/ y ni siquiera en nuestra nación queda Mu áwiya...ni Abu Sufyánni queda quien dice no/ en el rostro de quien renuncia/ a nuestra casa... y a nuestro pan... y a nuestro aceite/ y convirtieron nuestra historia floreciente...en una tienda.

No queda en nuestra vida ni un poema/ que no haya perdido su honradez/en la alcoba del sultán.

Nos hemos acostumbrado a nuestra ofensa/ ¿Qué queda del hombre/ cuando se acostumbra a la insignificancia?

Busco en los archivos de la historiaa Usamát Bin Munqit/ y a Uqbat Bin Nágica Umar ... o Hamza/ busco a Mucataem bin-llaha Jallid que se arrastra hacia Al Sazam/ para salvar a las mujeres del salvajismo de la ofensa/ y de las lenguas del fuego/

Busco a los hombres del fin del tiempo/ y no veo en la noche salvo gatos miedosos/ cuyas almas sólo temen/ el poder de las ratas.

¿Acaso nos atacó una ceguera nacional?/¿O nos quejamos de la ceguera de los colores?/

Nos acusan de terrorismo/ si rechazamos nuestra muerte/ con las escobas de Israel/ que destruyen nuestra tierra/ que destruyen nuestra historia/ que destruyen nuestra Biblia/ que destruyen nuestro Corán/ que destruyen las tierras de nuestros profetas.

Si fuera esta nuestra culpa/ ¡Qué hermoso es el terrorismo!

Nos acusan de terrorismo/ si rechazamos borrarnos...entre las manos de los mongoles... y los judíos... y los bárbaros/

si tiramos una piedra/ en el cristal del Consejo de Seguridad que/ ocupó el César de los Césares

Nos acusan de terrorismo/ si rechazamos negociar con el lobo y tendemos nuestra mano a una prostituta

América/ está contra las culturas de la humanidad/ y ella no tiene cultura

Está contra las civilizaciones de las civilizaciones/ y ella no tiene civilización.

América es un edificio gigante/ que no tiene paredes

Nos acusan de terrorismo si defendemos la tierra/ y el honor de la arena/ si nos rebelamos contra la violación del pueblo/ y nuestra violación/ si protegemos las últimas palmeras/ de nuestro desierto/ y las últimas estrellas de nuestro cielo/ y las últimas letras de nuestros nombres/ y las últimas gotas de leche en los pechos de nuestras madres.

Si fuera ésta nuestra culpa/ ¡Que hermoso es el terrorismo!

Yo estoy con el terrorismo/ si puede salvarme de los inmigrantes de Rusia/ y Rumania, Hungría y Polonia.

Yo estoy con el terrorismo/ si puede liberar a Cristo y a la Virgen María/ y a la Ciudad Sagrada/ de los mensajeros de la muerte y de la ruina.

Ayer/ estaba la calle nacional en nuestros países/ relinchando como un caballo/ y estaban las plazas como ríos/ desbordados de vitalidad/ y después de Oslo/ no quedaron dientes en nuestra boca

¿Acaso nos hemos convertido en un pueblo de ciegos y de mudos?/

Nos acusan de terrorismo/ si defendemos con toda la fuerza de nuestra herencia de poemas/ de nuestra pared nacional/ de la civilización de la rosa/ de la cultura de plantas en nuestras montañas/ y de los espejos de ojos negros.

Nos acusan de terrorismo/ si defendemos con nuestra escritura/ el azul del mar/ el olor de la tinta/ y de la libertad de la letra/ y la santidad del libro

Estoy con el terrorismo/ si puede liberar al pueblo/ de los crueles y de la crueldad/ y salva al hombre del salvajismo de lo humano/ y devuelve los limones y el olivo y el jilguero/ al sur del Líbano/ y devuelve la sonrisa al Golán

Estoy con el terrorismo si puede salvarme del César de los judíos / o del César de los romanos

Estoy con el terrorismo/ mientras este nuevo mundo/ está dividido en dos mitades/ entre América e Israel.

Estoy con el terrorismo/ con todos los poemas y la prosa que tengo/ y los colmillos/ mientras este nuevo mundo está en manos de un carnicero.

Estoy con el terrorismo mientras dure este nuevo mundo/que nos clasificó en el género de las moscas.

Estoy con el terrorismo/ si el congreso de los senadores en América/ tiene en sus manos/ el juicio final y es él quien decide la remuneración: el premio y el castigo.

Estoy con el terrorismo/ mientras este nuevo mundo/ odia desde sus entrañas/ el olor de los beduinos.

Estoy con el terrorismo/ mientras este nuevo mundo/ quiere degollar a mis hijos/ y tirar sus restos a los perros.

Por todo esto levanto mi voz en alto/ estoy con el terrorismo/ estoy con el terrorismo/ estoy con el terrorismo.

Poema de Nizar Qabbani 

sábado, 11 de diciembre de 2010 en 17:10

0 Comments to "Estoy con el Terrorismo"

Publicar un comentario