Fujiyama ( Japón)

La montaña inmortal.

Se dice que emergió poco antes de nuestra era, y que un mono fue el primero en escalarlo, se halla en una zona de inestabilidad geológica y es venerado por todos los japoneses.

Un viejo proverbio reza: "Quien nunca sube al Fujiyama es un tonto, quien sube dos veces es un loco"

En sus laderas se erigen numerosos templos y altares.

La leyenda acerca de su creación es muy bella:

"Un anciano encontró una hermosa bebe dentro de una caña de bambúes, el era casado, mas nunca tuvo hijos, así que el y su esposa decidieron cuidad de la niña.

Años mas tarde, la niña se convirtió en una mujer hermosa y comenzaron a pretenderla muchos hombres de gran linaje, incluido el emperador, ella les puso pruebas muy arduas, pero a excepción del emperador y gracias a su honestidad, nadie mas pudo con ellas.

El día en que iba a darle el "si", a el emperador, descubrió su verdadero origen, ella era la princesa de la luna, la habían dejado en la Tierra para que expiara los pecados de sus vidas pasadas y ya lo había hecho, así que fue obligada a regresar a su verdadero hogar.

No sin antes abrazar a sus padres terrestres y declararle su amor al emperador, como muestra de el, le obsequio el elixir de la inmortalidad y partió.

A el la inmortalidad se le antojaba hueca sin su amada, asi que arrojo el elixir sobre el Fujiyama, dándole así la inmortalidad..." 






lunes, 13 de diciembre de 2010 en 13:20

0 Comments to "Fujiyama ( Japón)"

Publicar un comentario