Las Fuentes de Ganges (India)


El agua es un elemento sagrado para el hinduismo, por este motivo las cuatro fuentes de Ganges son obligados lugares de peregrinación para los hindúes.

Los peregrinos recogen en recipientes estas aguas y las guardan en sus casas, hasta por años para usarlas en rituales religiosos.

El recorrido es de aproximadamente 500 Km.

Los peregrinos deben visitar los cuatro Templos de las cuatro fuentes en el Char Dam. (nombre dado a la peregrinación.)

Existe una geografía mágica de la India que resulta sumamente sugestiva y en la que proliferan esos centros de energía que abren la consciencia y estimulan el impulso hacia lo sagrado que hay en muchos seres humanos. Lo aparente es una constelación de lo más profundo y revelador. Lo externo es la capa tras la que se esconden mensajes telúricos que vienen desde la noche de los tiempos y que se van reflejando en esa geografía mágica de un subcontinente que se extiende desde los Himalayas al Cabo de Comorín y desde la Bahía de Bengala hasta el Mar de Omán.

El hindú considera que un lugar sagrado y visitado por muchos devotos tiene una energía muy especial que facilita la conexión con lo divino. Hay infinidad de lugares santos: la tumba de un gran yogui, un templo de alguno de los dioses de su panteón, una montaña o un lago sagrados, un río santo, su nacimiento o la confluencia de varios, una cueva en la que meditó un sabio, un enclave en el que se venera a la Diosa, el escenario en el que –según su mitología– tuvo lugar algún suceso importante protagonizado por un dios, un santuario con un lingam o representación del miembro viril de Shiva, al que se hacen ofrendas, y otros muchos parajes. Para los hindúes, la peregrinación otorga méritos, elimina el karma negativo y permite conectar con fuerzas supraconscientes. Algunos lugares son visitados por millones de personas.



lunes, 13 de diciembre de 2010 en 13:35

0 Comments to "Las Fuentes de Ganges (India)"

Publicar un comentario