Slovenka (A Call Girl)

Esta película toca un tema candente, que es el de la prostitución en Europa central. Proveniente de Eslovenia conocemos la vida de Aleksandra, una atractiva mujer que lleva una doble vida, de día es estudiante universitaria, por las noches se prostituye mediante anuncios clasificados con el sobrenombre de Slovenka.
Para Aleksandra la vida no ha sido fácil, estudia en la capital de Eslovenia; Liubliana, pero es originaria de un pequeño pueblo donde vivía con su padre, un rockero fracasado separado de su madre a la que odia, así para poder pagarse los estudios y comprar un departamento se prostituye, al principio todo pinta bien, ya que sus ingresos son elevados, pero un día un cliente fallece al ingerir una sobredosis de viagra a partir de ahí, se empiezan a desmoronar todos sus planes.
Esta película es sórdida, dura, sin concesiones, se agradece que no se le haya dado un tratamiento moralista ni melodramático. Para algunos puede parecer lenta, para otros aburrida por que no abundan las escenas de sexo. El director no cae en la tentación de irse por el camino fácil y presentarnos a una mujer victimizada a la que hay que rescatar, no, por el contrario, nos muestra a una mujer fría, calculadora, mentirosa, manipuladora, que de alguna manera es el carácter que se necesita para poder sobrevivir en este oficio
Pero en esta vida no todo es fácil, ya que aparte de vivir en la mentira y llevar una doble vida, hay que soportar la vulnerabilidad de este oficio, de las personas que se quieren aprovechar para sacar un beneficio económico o sexual, ya sean proxenetas, clientes o conocidos.

Por: Travis

miércoles, 15 de diciembre de 2010 en 11:39

0 Comments to "Slovenka (A Call Girl)"

Publicar un comentario