Salvadora Medina Onrubia Fragmentos

http://sp9.fotolog.com/photo/57/10/71/mujer_anarquista/1207023218_f.jpg
 ¿No hemos convenido, muchas veces en que somos dos mujeres extraordinarias? Bueno, Las otras se deshacen sus dolores con làgrimas. Yo los deshago con palabras.

No, no busque el mal en el pulso. El mal està aqui...y aqui (frente y pecho). Està metido en los huesos, en la sangre.

“Yo llevo en las entrañas la promesa de un mundo, / y a cada vibración de mi vientre fecundo, / baño toda mi carne de la euforia gloriosa, / de sentirme inmortal, como una semidiosa”
 “Yo soy como la loba. Ando sola y me río del rebaño” 
 Mi verso /Como una juglaresa con sus bolas doradas / juego yo con los metros / para mí, el metro no tiene secretos / ¡pero odio el metro!/ Como la domadora india de panteras / que con una mirada arrodilla sus fieras / he domado la rima
 
 Piensa que como has dicho, este instante pasarà; como todo, todo pasa... Y que cuando pasa, ya no es, ya no nos atormenta, ya no existe. Yo, que miro la verdad desde tan lejos, que ya no tengo pasiones, te lo digo...

De mi histerismo. Sea si tu lo quieres... ¡De mi histerismo!... Sì. Tù me has hecho histèrica, tù me has hehco loca... Tù has deshecho todo lo que habìa en mì... Tù, tù... ¿No ves como vivo? Vivo en el mundo del absurdo, del desequilibrio, estoy descentrada. Todo a mi alrededor es vago, gira, se mueve... Busco aturdirme. Libros, gentes, ruido...Y nada. Literatura. Histerismo y literatura, La màs estùpida de las combinaciones.

jueves, 24 de marzo de 2011 en 20:14

1 Comment to "Salvadora Medina Onrubia Fragmentos"

Maestra Paola, la quiero un poquito más cada rato. Besos.

Publicar un comentario