"La gran serpiente de Ohio"

En Estados Unidos abundan miles de extraños terraplenes de los antiguos indios, pero ninguno mas asombroso que la "Gran Serpiente", en Adams County, Ohio.

Esta imagen de una serpiente con vastas mandibulas se contorsiona 400 mts a lo largo de un risco sobre el arroyo "Brush". Un amplio moticulo define su cuerpo de 6 mts de ancho y 1.5 mts de altura y las mandibulas rodean una solitaria elevacion de tierra en forma de huevo. Asociada con las culturas Adena y Hoppewell (hacia los años 700 AC al 400 D.C.) las excavaciones sugieren que data del siglo XI D.C.

La identidad de sus constructores es incierta, pero sabemos que crearon la serpiente sobre un perfil de piedras con arcilla de un valle que se encuentra mas abajo. Los arqueologos estan desconcertados por el significado de esta efigie, pero pueden encontrar algunas pistas en la mitologia, la serpiente siempre ha sido motivo de veneracion en la mayoria de los pueblos antiguos de todo el mundo.

Uno de los aspectos mas curiosos de la Gran Serpiente es que como muchos otros moticulos en efigie en EU, su forma, solo puede ser vista desde el aire ( ¿Nazca...?) 



Esta ubicada en un lugar criptovolcanico geologico,la unica zona de norte america donda las fallas estan altamente concentradas. En algun periodo remoto, dos enormes explosiones gaseosas, quiza producidas por impactos de meteoro o por volcanes subterraneos provocaron estas amplias fracturas en la corteza terrestre.



Sea cual fuere su significado, su localizacion en un sitio geologicamente unico y el que solo pueda ser vista desde las alturas nos demuestra que no esta alli por una mera coincidencia..


 

lunes, 13 de diciembre de 2010 en 11:59

0 Comments to ""La gran serpiente de Ohio""

Publicar un comentario