Rapa Nui (Chile)

El misterio de este lugar reside en el suicidio de sus habitantes.
¿Porque talaron todos los arboles de la isla para desplazar a los moais a sabiendas de que seria el final de su existencia?

Rapa Nui pertenece a Chile, aunque esta a 3.700 km de su costa, prácticamente aislada en medio del Océano Pacifico, esta ubicación hace mas sorprendente aun el significado de su segundo nombre en polinesio:

Te-Pito-Te-Henua o "El ombligo del mundo"

Rapa Nui ha despertado la imaginación de millones de personas por sus impresionantes megalitos, esfinges únicas (Moais), que nos remiten a una civilización de la que apenas sabemos nada... 

Esfinges del Pacifico.

Algunos Moais de hasta 20 toneladas, están coronados por un desconcertante sombrero cilíndrico y su mirada apunta al sol, como si aguardara la llegada de algo o alguien sin perder la compostura.

En la isla hay diferentes tipos de estatuas:

-276 Moais montan guardia en las laderas de un volcán.

-Mas de 300 están derribados sobre los ahus de los acantilados, en las zonas donde hay canteras.

-Un número menor están localizados en antiguos caminos de los pobladores.

-80 estatuas se encontraron inacabadas.

La leyenda local dice que los Moais reciben un día al año un rayo de sol en sus cabezas y cobran vida, pudiendo desplazarse hasta el lugar asignado.
Los nativos aseguran que Rapa Nui es el ultimo vestigio de Atlantida.

Nadie sabe si los Moais se desplazaron solos o fueron llevados en naves, lo que es un hecho para los investigadores es que no había conocimiento de metales, ruedas y no había animales de carga, lo que hace humanamente imposible la labor de transporte y creación de los Moais de manera "natural"




Pese a los muchos interrogantes por aclarar sobre los escultores de los Moais, los antropologos afirman que los primeros pobladores de Rapa Nui eran originarios de la Polinesia y no de Sudamérica.



lunes, 13 de diciembre de 2010 en 12:02

0 Comments to "Rapa Nui (Chile)"

Publicar un comentario