Ojos Negros

http://www.webpark.ru/uploads54/100806/Eyes_01.jpg

Yo denuncio a mis ojos negros,
por sus ojos sombríos en la mañana,
por sus ojos de araña cuando caminan
y su vuelo constante a la luz de la canela en la tierra.

Supongo sanción de mis bien amados amigos,
es cierto
pero denuncio a mis ojos con el alma,
sobre el madero vivo y el fuego interminable de la arena
por sus cauces unidos con las lagrimas,
y por sus arboles plantados en sus calles y sus niños.

Cada vez que salgo al mundo
lo hago a través de su puerta gigante
o por sus ventanas infinitas
profundos túneles a los que hay que llenar de vino
para dormir.
Como veras
son también aves
en cada brazo relámpago de mi locura.
Los denuncio doblemente y grito por su voz de piedra
y su algodón de cuerpo
desde el olfato
la lengua
los dedos
los oídos
Los denuncio por regalarme el universo a pedacitos
y por quererlos desde el instante primero
cuando el Sol encendió la lumbre
en el vientre insondable de la Luna.


Carlos Huaman "Donde Escriben los Relámpagos"

sábado, 11 de diciembre de 2010 en 14:19

0 Comments to "Ojos Negros"

Publicar un comentario