“El Misterio de las Piedras Rollright”

El mágico y escabroso complejo de las piedras Rollright, que yace a 28 kilómetros al noreste de Oxford, esta quizá mas asociado al folklore que cualquier otro lugar prehistórico ingles.

http://www.absolutinglaterra.com/wp-content/uploads/2010/05/1128.jpg

La leyenda dice que un rey menor, al avanzar con su ejercito, se encontró a una bruja que le dijo que se convertiría en rey de Inglaterra si después de dar siete zancadas, podía vislumbrar el pueblo de Long Compton, que estaba mas adelante.
Cuando el rey lo intento, se levanto mágicamente un montículo que bloqueo su visión, la bruja susurro una maldición y convirtió al rey y su ejercito en piedras y a ella misma en árbol; Lo mas interesante es que en los años ochenta, los arqueólogos encontraron que la loma natural que impide ver Long Compton desde ese sitio contiene un monticulo funerario prehistórico.


http://www.absolutinglaterra.com/wp-content/uploads/2010/05/11119.jpg



Otra tradición dice que si el árbol se corta, cuando florezca sangrara y la piedra del rey gigante girara la cabeza. Otras leyendas de Rollright sostienen que las piedras llamadas “Los hombres del rey” van a tomar agua por las noches a un arroyo cercano. Se cuenta que salen hadas de un agujero en el suelo y bailan en torno a la piedra del rey.





lunes, 13 de diciembre de 2010 en 10:43

0 Comments to "“El Misterio de las Piedras Rollright”"

Publicar un comentario