“Los niños verdes de Woolpit”





Hay una curiosa historia inglesa, en lo que actualmente es la aldea de Woolpit,condado vecino de Suffolk.
Un escrito encontrado en el monasterio de Coggeshall, cuenta lo siguiente:
En esa epoca hallaron a un niño y a una niña con piel verde, cerca de uno de los pozos de Saint Mary of the Wolf Pits. Sin poder comprender lo que decían los niños, los aldeanos los llevaron con Sir Richard de Calne, su señor feudal.Al principio los niños lloraban y rechazaban la comida, pero cuando vieron los frijoles (judias o porotos) recién cortados, con señas indicaron que querían comerlos.Durante mucho tiempo no comieron nada ma, el niño murió pronto, pero la niña se desarrollo y poco a poco perdio el color verde.
Permanecio en la casa de Sir Richard muchos años y según decían tanto el, como su familia, la pequeña tenia un carácter bastante indisciplinado.
La niña dijo que su gente vivía en una tierra donde el sol jamas brillaba, y en el que todos eran verdes. Ella y su hermano seguían a sus rebaños, pero llegaron a una caverna oyendo campanas, siguieron el sonido y finalmente salieron a la luz del día, abrumados por tanta brillantez yacieron, hasta que fueron encontrados por los aldeanos.
Los niños aparecieron en la temporada de cosecha en el reino del Rey Stephen, entre los años 1135 y 1154. Ambos aprendieron a hablar ingles y años después de la muerte de su hermano, ella se caso con un hombre de Lynn.
Los cronistas presentan esta historia como un relato basado en hechos reales, pero los folcloristas creen que tras ella pueden subyacer antiguas creencias relacionadas con los duendes, que tradicionalmente vestían de verde y también con las descripciones del inframundo pagano que podía alcanzarse a través de una caverna en la que se escuchaba música encantada.

lunes, 13 de diciembre de 2010 en 11:53

0 Comments to "“Los niños verdes de Woolpit”"

Publicar un comentario