Diálogo de amor entre Eurídice y Orfeo (Fragmento)


Eurídice:
“Pero un veneno mojará mis carnes
y una saliva de otra lengua tocará mi vientre.
Yo sentiré caer mis vestiduras, mis corpiños,
y correré desnuda entre el rocío, entre la espuma.
Sentiré la mordedura de una agonía, de un puñal,
y pronunciaré tu nombre que se mojará de hojas
y de ríos. La muerte cegará los corolarios.”

Orfeo:
“La muerte te llevará en sus brazos
y yo buscaré en los mares del mundo tus cabellos,
tus cintas perfumadas y tus almidones.
La noche caerá fría sobre los retoños;
será una noche larga y las lunas solitarias
estarán pálidas, sin refugios y sin rostros.
Te encontraré entre muertos y memorias frías
y vendrás callada, hija de mi sombra,
diadema de mi rostro y mis huertos:
Vendrás galopando sobre las florestas,
silenciosa; serás apenas un aroma de mis labios.


Eugenio Mancera Rodríguez (Celaya)

sábado, 12 de mayo de 2012 en 10:46

0 Comments to "Diálogo de amor entre Eurídice y Orfeo (Fragmento)"

Publicar un comentario